‘Tirando X Colombia’: inciativa que busca prevenir embarazos adolescentes por medio de IA

February 4, 2024

Johanna Cordovez, cofundadora de ‘Tirando X Colombia’ se refirió en W Fin de Semana a esta iniciativa la cual busca prevenir el embarazo adolescente a través de la Inteligencia Artificial.

Desde ‘Tirando X Colombia’ llevaron a cabo una encuesta sobre la educación sexual donde entrevistaron a más de 80 personas, en su mayoría padres de familia, y que, según contó Cordovez, los datos revelaron diferentes problemáticas relacionadas con la sexualidad en adolescentes.

Así las cosas, mencionó que “encontramos que somos una sociedad bastante conservadora. El 70% cree que la educación sexual se debe dar en casa, pero cuando empezamos a entender si somos la familia adecuada para brindar esta información nos damos cuenta de que nos falta recorrido”.

Además, la encuesta arrojó que el 64% de las familias no tienen conversación sobre la sexualidad y el 54% creen que el embarazo adolescente se da por desinformación”.

¿Cómo interviene la IA?

Cordovez explicó que a través de herramientas que ofrece la IA, desde ‘Tirando X Colombia’ podrán llegar a diferentes instituciones para ofrecer información sobre educación sexual a través de intervenciones masivas.

También brindan una experiencia personalizada para los adolescentes, es decir, “les damos la información que ellos necesitan sobre la sexualidad, pero desde sus propias realidades”.

https://www.wradio.com.co/2024/02/04/tirando-x-colombia-inciativa-que-busca-prevenir-embarazos-adolescentes-por-medio-de-ia/

Copyright 2023 - Tirando x Colombia
Diseño por Palma de Web